Seleccionar página

Ante noticias como el bloqueo de ciudades o, incluso, pasíses, muchas empresas han comenzado a probar, aunque sea a marchas forzadas, el teletrabajo, intentado minimizar los daños que está generando la epidemia del virus Covid-19. Y es, en estos momentos, cuando sectores como el fitness tienen que saber ver la oportunidad, ofreciendo a sus clientes aquello que necesitan como, en este caso, un servicio a distancia, con el mismo nivel de calidad y profesionalidad.

Una de las preguntas más comprometidas cuando hablamos de ofrecer un servicio de entrenamiento personalizado a distancia surge cuando hablamos de su efectividad. ¿Un entrenamiento a distancia, puede ser igual de efectivo que uno personal? Muchos profesionales sostienen el argumento que estar dedicado en exclusiva a una persona durante un periodo de tiempo, durante el que le acompañan en la realización de sus ejercicios, es fundamental para la consecución de objetivos. Otros afirman que no es necesario, siempre que se realice un seguimiento adecuado.

La verdad es que, desde mi experiencia, tanto como profesional del sector como asesorando a otros profesionales, es que ambos tienen razón, la única diferencia es el tipo de persona con el que trabajan. Hay personas que necesitan estar acompañadas para conseguir los mejores resultados, al igual que hay personas que necesitan acudir a la oficina para ser productivo en su trabajo, mientras que otras pueden tener una organización autónoma tanto o más efectiva que las anteriores.

 

Estamos aprendiendo a salir de la rutina, de la famosa «zona de confort«, para descubrir una nueva de forma de hacer las cosas, tal vez incluso más productiva que la actual.

En estos tiempos que corren -o mejor dicho estamos limitados para correr-, con eventos cancelados, negocios cerrados y gimnasios con la persiana echada, es cuando no toca agudizar el ingenio y dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.

No dejes que tu cliente deje de trabajar por alcanzar sus objetivos simplemente porque no pueda acudir a un entrenamiento. Ofrécele soluciones para que pueda entrenar desde casa, con un seguimiento personalizado, incluso sin estar con él. Es el momento de dar el salto al mundo digital para descubrir un nuevo mundo de posibilidades.

 

Recuerda que, si necesitas ayudar para enfocar tu estrategia digital, conocer qué herramientas utilizar o cómo organizar tus servicios, estoy a tu disposición. 

Contactame en privado!