Seleccionar página

He escuchado cientos de veces a personas quejarse de que no tienen tiempo para formarse en tal materia o para leer un libro y, ahora me pregunto, ¿seguiremos con el mismo argumento? ¿Aprovecharemos el tiempo para ver las series que tenemos pendientes? O, en cambio ¿aprovecharemos para dar un paso adelante en nuestra vida e invertiremos el tiempo en cultura y formación?

Aunque no es habitual en mi, al poco de levantarme he revisado los principales periódicos digitales y podría decir que me ha sorprendido, sin ser cierto, encontrarme con titulares como «las mejores películas para ver durante la cuarentena» o «las series completas para ver los próximos días». Por suerte, entre estas noticias, también he encontrado «La cultura monta planes para no salir de casa», lo que me proporciona un punto de esperanza.

Y es que, ante la salida fácil de, simplemente, ocupar nuestro tiempo con películas, series o programas de la televisión, te propongo invertir este tiempo en adquirir nuevas habilidades. Para ello, te ofrezco una lista de los mejores recursos en Internet que utilizo habitualmente:

Los mejores sitios web para adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el 2020

Cursos Online Gratuitos

Los MOOC (cursos online masivos, de sus siglas en inglés) son recursos increíbles, muchos de ellos gratuitos, para formarte en distintas especialidades. Llevo años utilizándolos para formarme en tan variadas materias como Gamificación o Filosofía. estas son algunas de las mejores plataformas de cursos online gratuitos o de micropagos.

 

Aprender Idiomas Online

En un mundo globalizado, defenderse en distintos idiomas es un gran valor añadido, tanto a nivel laboral como a nivel personal. En mi día a día trabajo con personas de distintas nacionalidades, tan diversas como Italia, Estados Unidos o Ucrania, por lo que hablar italiano e inglés me facilita la comunicación.

Sin duda, la mejor aplicación para aprender un nuevo idioma es Duolingo, aunque si buscamos tener alguna certificación, Bussu tiene también certificados en inglés.

 

Charlas y podcasts

Una forma sencilla de adquirir nuevos conocimientos es escuchando charlas o podcast sobre dsitintos temas. Las materias son ámpliamente variadas, por lo que , en ocasiones, lo más complicado es encontrar los recursos adecuados.

Para ello, sin duda, Ted es la mejor, con charlas magistrales de menos de 20 minutos en las que personas singulares comparten sus conocimientos y experiencias personales. Escuchar cada día una charla te hará crecer en todos los aspectos.

 

Museos

Muchos museos se han modernizado y se abren a nuevos visitantes, esta vez, a través del ordenador y dispositivos con conexión a Internet. Algunos ofrecen una experiencia muy interesante con realidad aumentada, acercándonos aún más a sus exposiciones. Estos son algunos de los museos con visitas virtuales a sus obras.

 

Estos son sólo algunos de los mejores recursos que utilizo, aunque la lista podría llegar a ser casi infinita. Te invito a descubrir estas y otras plataformas hasta que encuentres aquellas que mejor te funcionan. También puedes compartir en comentarios si utilizas habitualmente alguna otra de valor.