Seleccionar página

¿Qué plataforma es la mejor para montar una tienda online? Mi respuesta, directa y sin dudas es Shopify.

A continuación te explico el por qué.

Vender online es toda una aventura que, seguro, queremos que sea apasionan y exitosa. Y, en toda aventura que se precie, debemos buscar a los mejores compañeros de camino que nos permitan alcanzar nuestras metas.

Como siempre he afirmado «la tecnología debe ser un canal, un facilitador, no un problema». Muchas veces -más de las que me gustaría- me encuentro con personas a las que la tecnología les producen verdaderos quebraderos de cabeza y, lo que es aún peor, les limita y bloquea.

Si tenemos un buen producto, lo lógico es que pongamos todo nuestro esfuerzo en él, desde la promoción hasta la experiencia de usuario antes, durante y después de la compra. En todo este proceso, como hemos dicho, la tecnología solo es un medio que nos ha de poner las cosas más fáciles.

«La tecnología debe ser un facilitador, no un problema»

AlejandroCancelas

Sin duda alguna, en línea con lo hablado anteriormente, utilizar una solución profesional que nos ofrece el «software como servicio o SaaS», es decir, nos lo da todo hecho para que simplemente disfrutemos, es básico.

Shopify no necesita de instalación en un servidor, no necesita de actualizaciones de seguridad, todos los plugins están certificados y alojados en su servicio (lo que nos garantiza la compatibilidad y seguridad) y, en definitiva, nos permite preocuparnos solo de lo importante, olvidándonos de la parte técnica y comenzando directamente a vender. Resumidamente, PrestaShop es todo lo contrario.

Además, si queremos integrar nuestra tienda con algún otro software, Shopify tiene acceso por API, una tecnología para la integración con otras herramientas.

Cuando hablamos de precio, aunque es de pago, la versión Basic es realmente accesible, pagando poco más de lo que nos costaría un servidor para alojar, por ejemplo, un PrestaShop.

Por todo ello, trabajar con Shopify es la mejor recomendación. Aquí tienes el link para disfrutar de 14 días gratis Shopify.